¡Feliz día del libro a todos los lectores del mundo!

happyworldbookday

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro, conocido también en Cataluña como Sant Jordi. Para celebrarlo, allí se regalan rosas y libros; y en colegios de todo el mundo se leen fragmentos de las mejores obras de la literatura.

¿Vosotros sabéis por qué se celebra el día del libro el 23 de abril precisamente, y no cualquier otro día? La fecha fue escogida por la UNESCO en 1926 para rendir homenaje a los libros y a sus autores debido a la cantidad de ellos que habían nacido, o fallecido, en este día en particular. En concreto, dos de los más grandes autores de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, que murieron ambos el 23 de abril de 1616. ¿Curiosa casualidad, verdad?

Es por eso que hoy les rendimos homenaje celebrando el día mundial del libro. ¿Cómo lo vais a celebrar vosotros? ¿Qué libro nuevo vais a comprar, o en las páginas de qué libro ya conocido os perderéis en este día tan especial?

Yo aún no lo he decidido, así que mientras lo pienso os dejo con una cita de uno de mis escritores favoritos, del cual se cumplen hoy 399 años de su muerte: William Shakespeare.

La brevedad es el alma del ingenio.

Hamlet.

Anuncios