¡Buenas a todos!

Hace unos días que no me paso por aquí, ¡pero es que el día 1 de noviembre comenzó el Nanowrimo! Ya os he hablado en alguna ocasión de este reto, que consiste en escribir una novela (50.000 palabras) en un mes, el mes de noviembre. Yo lo hice por primera vez el año pasado, con bastante éxito (pasé de las 50K) y, como era de esperar, este año lo estoy haciendo de nuevo, aunque para mi escribir una media de 2.000 palabras diarias ya no sea una novedad, con el trabajo y todo eso 😉

Pocos consejos puedo dar a los que lo estén intentando, (¡excepto escribir, escribir y seguir escribiendo!) ya que yo, en este Nano, estoy haciendo trampas. Así, como lo leeis: ¡soy una Nano Rebelde! Todo porque estoy en medio de la revisión de mi novela (la que terminé en noviembre del año pasado) y quiero tenerla lista para diciembre. Así que en esta entrada que celebra la primera semana del Nano (han pasado 8 días, no 7, pero ssssshhh) quiero hablaros un poco de ella. Su título es A través de la arena, y sus protagonistas son dos personajes de lo más dispares: una ladrona y un príncipe.

A través de la arena
Ilustración de Judith Chamizo

A través de la arena es una aventura juvenil-adulta (ah, el young adult, ese gran género) que comienza en el país de Vassla y que llevará a los protagonistas a recorrer los más recónditos rincones de su país y de su historia.

El plan de jubilación de una joven ladrona se ve truncado por la aparición de un príncipe en busca de libertad y conocimiento. Lo que empieza como una huida llena de peligros acabará convirtiéndose en una aventura que les llevará a conocer la verdadera historia de su país.

La corrección va viento en popa, y ya estoy preparada para ir contándoos más de este nuevo mundo, de Dins y de Nuage, sus protagonistas, y de todo lo que les depara el destino. Quizás la semana que viene os traiga algún nanoconsejo, ¡quizás no! Lo que sí es seguro es que volveré con más cositas de estos dos, para que vayáis conociéndolos.

¡Feliz lectura!

Anuncios