Si has llegado hasta aquí, querrás que te cuente un poco sobre mi, sobre quién soy, sobre lo que hago y sobre lo que escribo. Y, sobre todo, por qué escribo. Mi nombre es Laura, soy escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando y traductora cuando la ocasión lo requiere. Leo y escribo desde antes de saber cómo: mi primer cuento lo escribí preguntándole a mi madre cómo se escribía cada letra y haciendo dibujos muy grandes al lado de frases muy cortas; no tendría ni cinco años. Amante de la cultura (¡toda la cultura, de todos los lugares del mundo!), los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Pero, por encima de todo, soy una ávida lectora.

Sobre mi
Yep, ésta soy yo. Aunque no suelo tener este aspecto tan radiante, ¡y menos mientras escribo! Esta es de esas fotos que sólo se dan una vez en la vida…

Siempre he leído, desde que tengo memoria, y los libros han sido mi pasión y mi perdición a partes iguales. Me he quedado hasta altas horas de la noche, leyendo en mi cama, desde que era pequeña y mi madre se levantaba de madrugada a amenazarme con el peor castigo del mundo (¡dejarme sin leer!) hasta día de hoy, cuando nadie viene a regañarme pero el despertador me lo recuerda con sorna todas las mañanas. También soy una soñadora empedernida, que vive en otros mundos más tiempo que en la realidad, y mi cabeza nunca está del todo sobre la tierra.

Era sólo cuestión de tiempo que decidiera dar el paso, y convertir mi pasión por la lectura en pasión por la escritura. Escribo relatos y cuentos (y muchas otras cosas más) desde pequeña, pero fue en la adolescencia cuando me di cuenta de que mi verdadera vocación era ser escritora. Yo quería llevar al mundo la misma felicidad que me daban a mi los libros; y desde entonces, a veces con más acierto que otras, he trabajado sin descanso para conseguirlo. He participado en certámenes (ganando y perdiendo, como todo el mundo), y ahora trabajo en mi primera novela casi a tiempo completo. Además, soy redactora en varias páginas web de tecnología (Portal Hoy ) y hago trabajos esporádicos de ghostwriter, ¡de los que no puedo hablar!

En el blog, como veréis, habrá entradas de todo tipo: comentarios de libros, recomendaciones, entrevistas y opiniones; pero también publicaré mis relatos, os hablaré de mis progresos con lo que sea que esté escribiendo en el momento y habrá entradas dedicadas más a la escritura y para escritores. ¡Os invito a explorarlo todo!

Mis trabajos publicados

  • Más que amigos, relato ganador del 1º premio en el IV Certamen Literario IES Los Alcores.
  • Unidas por un sueño, relato ganador del 1º premio en el V Certamen Literario IES Los Alcores.
  • La rosa de los vientos, relato ganador del accésit en el VI Certamen Literario IES Los Alcores.
  • Algo de insensatez, relato ganador del 1º premio en los Premios Gandalf 2012.
  • Lluvia, Refugiados (2015).
  • La heroína de Tres Males, La Isla del Escritor (2015).

Nanowrimo 2014

NaNoWriMo 2015 Winner

Anuncios