¡El mes toca a su fin! Mañana, lunes 30 de octubre, es el último día para validar nuestras novelas y dar por finalizado este Nanowrimo 2015. ¿Lo habéis completado ya, estáis peleando por sacar las últimas palabras o lo habéis abandonado por completo? Como ya os dije la semana pasada, yo llegué hace tiempo a las 50.000 palabras y completé el reto, aunque no lo validé entonces esperando engordar aún más la lista. A mediados de semana pasada me animé a validar (también porque me dijeron que podía seguir sumando palabras después, que no lo sabía) así que hoy os traigo mis 68.212 palabras de ganadora del Nanowrimo 2015. ¡Yay!

(Me encanta cómo felicita la finalización del reto la gente del Nano ♥)

Así que he recogido mi diploma de ganadora, lo he rellenado con mi nombre… ¡y a seguir escribiendo, que esto no se acaba en noviembre! Porque no, no termina en noviembre. No termina nunca. Elegir la escritura como medio de vida implica escribir a diario, quieras o no (aunque no siempre lo cumplo, ¡pero estoy en ello!). Trabajo de redactora en una página web y cuando termino, retomo la corrección de la novela; de la cual, por cierto, ayer conseguí avanzar bastante, para mi gran alivio. Llevaba varios días muy atascada, como un tapón mental, una maraña de ideas que me hacía pensar que mi cabeza era, como la del gran Cebadilla Mantecona, un baúl lleno de cosas y, la que necesitaba, siempre se encontraba en el fondo.Cebadilla Mantecona

Pero he salido de mi atolladero. El viernes me fui toda la tarde a la Biblioteca Regional de Murcia, donde conseguí avanzar por fin (pese a las continuas interrupciones de un grupo de adolescentes muy maleducadas) y ahora estoy deseando continuar con la trama, ¡que llega la acción principal!

Aprovecho venir a escribir a la biblioteca para documentarme un poco 📚

A post shared by Laura Morán Iglesias (@lauramoraniglesias) on

La cuarta semana ha sido, en resumen, bastante mejor que la tercera. ¡Y sólo queda un día para terminar! ¡Ánimo, escritores! Contadme, ¿cómo os va a vosotros el Nano? ¡Nos leemos!

Anuncios