Llevaba tiempo queriendo apuntarme a un club de lectura, ¿sabéis? Para obligarme a leer, tener diversidad y poder comentar con otras personas mis impresiones. Sin embargo, no había ningún club cerca al que pudiera asistir, y los que había online no me terminaban de convencer. ¿Y qué he hecho? He abierto mi propio club de lectura, ¡y sois todos más que bienvenidos! Os presento la Sociedad literaria “Tantos libros, tan poco tiempo”, que comenzará sus reuniones en enero de 2016.

Pero, ¿qué es exactamente esta sociedad?

“Tantos libros, tan poco tiempo” es nuestro lema, ¡un lema que nos define bien como lectores! Nuestra sociedad literaria es un club de lectura donde nos reunimos para leer, comentar y compartir nuestra pasión por los libros, como lectores y como escritores. Porque el giro que le quiero dar a este grupo es que, quien tenga como pasión la escritura, también pueda comentar con otros escritores los libros que lee desde un punto de vista más crítico. Por supuesto, quien se quiera quedar únicamente como lector es más que bienvenido 🙂

¿Cómo funcionará?

  1. Sé educado. Tus críticas pueden ser despiadadas, pero siempre desde el respeto y nunca atacando, ni al autor ni al lector.
  2. No se critican los gustos de nadie, sólo los textos.
  3. Por favor, cuida tu ortografía. Un desliz es perdonable, pero la lengua está para respetarla.
  4. ¡Lee, comparte y diviértete!

El funcionamiento del grupo es simple: a principios de año estableceremos una serie de libros y sus plazos de lectura y comentarios. Eres libre de unirte siempre que quieras, y no tienes obligación de leer y comentar todos los libros. ¡A tu ritmo! Las discusiones, aunque se programe una fecha, se quedarán abiertas para que los rezagados participen.

Books and teaLibros a leer y plazos de comentario

Como ya he dicho, la lista con los libros se establecerá a principios de año; calculo que un libro al mes esta bien, para no agobiar a nadie, aunque siempre podríamos aumentar. Para hacerlo más variado, durante este mes propondré una serie de géneros literarios, y los más votados serán los incluidos; y, después, propondré una serie de libros (se aceptan propuestas ajenas) por cada género para que también lo elijamos en consenso. De este modo, si os unís ahora podréis ayudarme a seleccionar los libros que leeremos a lo largo del año.

¿Cómo y dónde será este grupo?

Para hacerlo fácil y neutral, he creado un grupo de Goodreads con este propósito. Si no tenéis cuenta allí, ¡crearla es muy sencillo! Y muy útil para llevar la cuenta de los libros leídos, los que queremos leer y recibir recomendaciones. En el grupo tendremos las reglas, encuestas y páginas de debate para comentar cada libro en cuestión y cualquier cosa que nos apetezca.

Sociedad literaria “Tantos libros, tan poco tie…
Sociedad literaria "Tantos libros, tan poco tiempo" 1 member

“Tantos libros, tan poco tiempo” es nuestro lema, ¡un lema que nos define bien como lectores! Nue…

Books we’ve read


View this group on Goodreads »

 

Para uniros, una vez registrados en Goodreads sólo tenéis que solicitar la entrada. O, si lo preferís, me dejáis en un comentario vuestra cuenta y os invito yo, para que os sea más sencillo 🙂

En resumen: un club de lectura online, con libros de todo tipo y una gran red social para compartir impresiones.

¿Os apuntáis?

Anuncios