Hoy os traigo una propuesta, una propuesta en la que llevo pensando desde antes de las Navidades y decidí postponer hasta unas fechas más calmadas. Es algo que vi navegando por internet hace tanto tiempo que no podría indicar de qué lugar exactamente saqué la idea (así que si alguien la reconoce como propia, por favor que me lo diga), y he decidido darle mi propio toque personal. Quiero hacer un cuaderno viajero (nombre provisional); es decir, un cuaderno que viaje de mano en mano. ¿Para qué? ¡Para recopilar historias e inspiración de la gente! ¿Entre qué gente? ¡Entre los que os apuntéis!

Mi idea es la siguiente: entre todos los que os apuntéis a este proyecto, viajará de mano en mano un cuaderno donde tendréis un número de páginas asignadas para escribir algo a vuestra elección. O dibujar. ¡Lo que queráis! Dependiendo del número de gente que se apuntara, cada uno tendría un número de páginas que rellenar con un relato; pero, si os sobran páginas o no se os ocurre nada, también podéis dibujar, dejar frases inspiracionales, ¡e incluso adjuntar fotos y postales de vuestra ciudad!

Cuaderno viajero

La idea es que este cuaderno viaje por todo el mundo hispanohablante de mano en mano y, al final, vuelva a mi. Yo me comprometo a escanearlo y a subir al blog una copia para que todos la tengáis y podáis distribuirla a placer. ¡Quién sabe lo que puede surgir de esto! Desde luego, algo muy bonito lleno de ideas, literatura e inspiración, y que nos ayudará a conocer a mucha gente nueva con nuestros mismos intereses.

¿Por qué participar en el proyecto?

Para conocer gente.

Porque será divertido.

¡Porque los cuadernos llenos de vida tienen algo especial!

Y para que tu arte viaje y dé alas a los demás.

 

Para que todo sea seguro, los interesados se pueden apuntar al proyecto dejando un comentario en una futura entrada con su nombre, correo electrónico, lugar de residencia (sin dirección, sólo ciudad española o lationamericana) y si estarían dispuestos a enviar el cuaderno a España/América Latina. Yo me pondré en contacto uno a uno para recoger las direcciones postales y crear la ruta más óptima para el cuaderno viajero.

De esta manera, yo enviaré el cuaderno a la primera persona en mi lista junto con la dirección del siguiente escritor, y así vuestra dirección sólo se compartirá con un remitente 🙂 ¡Y me aseguraré de que los envíos sean lo más cercano posibles! Es una idea que aún está muy fresca, de manera que si tenéis dudas o sugerencias sobre cómo mejorarla, decidmelo en un comentario. Por el momento, quien esté interesado que me deje un comentario (sin tener que dar ni correo electrónico ni nada, solamente informativo) para que me haga una idea de cuanta gente estaría dispuesta. Si veo que la idea triunfa, ¡haré una nueva entrada más detallada para que podáis apuntaros oficialmente! Comentar en esta entrada no implica la participación en el proyecto, y pronto subiré más detalles y consejos, así como todos los pormenores para aquellos que tengan más dudas sobre él.

¿Qué os parece? ¿Quién se apunta conmigo para crear el cuaderno viajero?

Anuncios