¡Buenas a todos! Los emails para pedir vuestras direcciones ya han salido: acordaos de responderme o, si de aquí al domingo no recibo respuesta, tendré que asumir que dejáis el proyecto. Mientras me sumerjo en la creación del itinerario y la búsqueda del cuaderno perfecto, vengo a daros las claves de lo que los escritores podréis hacer en el Cuaderno Viajero. Pronto publicaré una entrada para dibujantes, ¡no temáis!

¿Qué tenéis que saber sobre el cuaderno?

Aunque aún no puedo asegurar al 100% el número de páginas (páginas, que no hojas) que tendréis cada escritor, intentaré conceder a cada uno un mínimo de 10 páginas por autor. Si se puede, ¡tocaremos a más! De esta manera, podréis rellenar esas páginas con un relato a vuestra elección y, si os queda sitio, una pequeña ilustración, una foto o cualquier cosa que queráis incluir.

¿Qué clase de relato tenéis que escribir? El que queráis. No hay tema fijo. Uno de los participantes me ha comentado que escribirá una historia basada en el folklore de su ciudad; podéis escribir un cuento infantil, un relato de miedo o una historia de fantasía. ¡No hay reglas! El tema es completamente libre. Sólo hay una regla: mantener una buena ortografía y gramática. Dado que es un cuaderno que viajará por el mundo, ¡intentemos lucir lo mejor de nuestro idioma!

¿Tenéis que ocupar todas las páginas asignadas? No es necesario. Como he dicho, podéis añadir cualquier cosa que queráis en vuestras páginas.

¿Cuánto tiempo tendréis para rellenar el cuaderno? El plazo será de dos semanas desde la recepción del cuaderno. Cuando recibáis el cuaderno, mandadme un mensaje (por aquí o en Twitter @lauramoraniglesias con el hashtag #CuadernoViajeroDeLaura) y avisad también cuando lo enviéis. Repito: tendréis dos semanas desde que recibís el cuaderno. Lo bueno es que ya podéis empezar a escribir los primeros borradores de vuestro relato, ¡tendréis tiempo de sobra!

La entrega y la recepción del cuaderno

El itinerario intentará que enviéis el cuaderno al sitio más cercano posible, de manera que cabe la posibilidad de que podáis hacer alguna de las entregas en persona. Dado que pronto sabréis quien os ha tocado, os animo a que, si podéis, entreguéis el cuaderno en mano. ¡Así nos conocemos entre nosotros! Si optáis por quedar y conocer a la persona siguiente, haceos una foto y compartirla en Twitter con el hashtag #CuadernoViajeroDeLaura y en todas las redes sociales que queráis. ¡Cuanta más difusión, mejor!

Si optáis por correo, tenéis que enviar el cuaderno a las 2 semanas de recibirlo como mucho, ¡si podéis antes! Y, para ilustrar el proceso, estaría bien que os hiciérais una foto cuando recibáis el cuaderno, en un monumento o zona emblemática de vuestra ciudad (no tenéis por qué salir vosotros si no queréis, es para ilustrar el viaje del cuaderno). Como siempre, compartidlo en Twitter con el hashtag #CuadernoViajeroDeLaura y en otras redes sociales.

Con todas las fotos haré un álbum para incluir en el cuaderno.

Finalmente, ¿qué otras cosas podéis incluir en el cuaderno? Me gustaría que todos adjuntáramos una postal de nuestra ciudad, para darla a conocer. Además de eso, ¡todo lo que queráis!

Recapitulemos:

Qué escribir: Un relato de temática libre.

Cuántas páginas: Intentaré que mínimo 10.

Cuánto tiempo: 2 semanas desde la recepción del cuaderno.

Qué incluir: Una postal de tu ciudad, una foto en las redes sociales, ¡y lo que queráis!

Importante: cumplir las reglas de ortografía y enviar el cuaderno cuando toca, y no más tarde, para no retrasar la cadena.

¡Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla! Pronto publicaré las directrices para los dibujantes. ¡Un saludo!

Anuncios