¡Feliz día internacional de leer a Tolkien! A todos los hobbits, elfos, hombres, enanos e incluso los orcos que pasen por aquí, quiero desearos un feliz día de leer a Tolkien. Hoy, 25 de marzo, como cada 25 de marzo, se celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien, una celebración en la que aprovechamos para leer nuestros pasajes favoritos de la obra del profesor y darla a conocer. Vosotros, ¿ya tenéis vuestro libro a mano?

Tolkien

¿Por qué se celebra este día? ¿Y por qué el 25 de marzo?

El motivo de la celebración es simple: ¡celebrar y compartir lo mucho que nos gusta la obra de Tolkien, la Tierra Media y todos sus habitantes! Pero la pregunta es, ¿por qué se celebra hoy? No es el cumpleaños de Tolkien, ni el aniversario de su muerte, ni su aniversario de bodas, ni el día en el que se publicó El Señor de los Anillos… Es una fecha aún más importante: el día en el que Sauron fue vencido, de una vez por todas, durante la Guerra del Anillo en la Cuarta Edad. ¡Así que celebramos la caída definitiva del Señor Oscuro leyendo nuestros pasajes favoritos!

Cada año, la Sociedad Tolkien Internacional organiza eventos, lecturas y actividades a lo largo de todos sus smiales, y siempre eligen un temade la obra de Tolkien alrededor del cual se centrarán los festejos. El tema de este año es uno muy presente en todos sus escritos.

La vida, la muerte y la inmortalidad.

¿Tenéis algún pasaje, una frase o párrafo favorito que trate de este tema? Y, en general, ¿cuál es vuestra frase favorita de la obra de Tolkien? Yo quiero cerrar esta pequeña entrada con dos de mis frases favoritas de El Señor de los Anillos que tratan sobre el tema propuesto: la vida, la muerte y la inmortalidad.

Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado.

Gandalf a Frodo, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

“Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.”

Gandalf a Frodo, El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

Anuncios