¡El verano se acaba! Estamos a 30 de agosto y ya tenemos que despedir el verano y comenzar a mirar al nuevo curso escolar, la vuelta al trabajo y el final de la playa, la fiesta y la verbena. ¡Qué dura es la despedida del calor! (Aunque, depende de donde vivas, el calor te acompaña hasta bien entrado el otoño). Pero empieza septiembre y muchos estáis con la conocida depresión post-vacacional (yo ya la tengo más que superada, que tuve vacaciones en julio). Para todos vosotros, os traigo algo que alargará un poco más vuestro verano: La isla del Escritor, una antología de la que ya os he hablado en alguna ocasión.

¡Y es que ya está publicada, y está teniendo una gran acogida entre el público!

¿Qué podemos encontrar dentro de esta antología?

La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas. Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficcion, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su isla como centro. Nuestras islas, que pueden ser reales o imaginarias, están habitadas por piratas, heroínas, esclavos, asesinos, amazonas, prisioneros, robots…

Escoge la que que más te guste y conquístala.

Así reza la sinopsis de esta antología, a la venta a través de Amazon en formato físico o digital. Dentro encontraremos 32 historias de distintos géneros, que van desde la fantasía y la ciencia ficción a la erótica, el realismo o la romántica. ¿Os vais a perder una maravilla así? Por si os interesa, podréis encontrar mi relato La heroína de Tres Males dentro de la sección de fantasía, ¡y espero vuestra opinión!

Sorteo de un ejemplar

¡Pero esto no es todo lo que os traigo hoy! Como ya hice con la antología Refugiados, os traigo el sorteo de un ejemplar en formato digital de La isla del Escritor. ¡Participar es muy sencillo! Sólo tenéis que compartir esta entrada en Twitter con el hashtag #LaIslaDelEscritor y mencionándome @l_moraniglesias para que sepa que queréis participar. ¡No olvidéis seguirme en Twitter!

Condiciones para Twitter:

1. Ser seguidor mío en Twitter.
  2. Compartir esta entrada con el hashtag #LaIslaDElEscritor
  3. Mencionarme en el tuit (@l_moraniglesias)

Condiciones para Facebook:

1. Seguirme en Facebook.
  2. Compartir la entrada del sorteo en abierto.
  3. Dejarme un comentario.

El sorteo se realizará el 15 de septiembre, ¡así que tenéis tiempo!

laisladelescritorVENTA

Entrevista a una Olivia B. Gastón

Para terminar, os dejo con una pequeña entrevista de Olivia B. Gastón, también conocida por su canal Sumergidos Entre Libros. Olivia y yo ya participamos juntas en la antología Refugiados, ¡y os traigo sus impresiones sobre La isla del Escritor! Además, muy pronto, os traeré en exclusiva una entrevista a Meritxell Terrón, antóloga de La isla del Escritor.

¿Cómo te enteraste de La isla del escritor?

A través del NaNoWriMo. Estaba buscando grupos de Facebook sobre este reto anual cuando di con uno que se llamaba ELDE NaNoWriMo. Me uní a él porque me parecía más cercano que el oficial ya que había menos miembros. A partir de ahí descubrí todo lo relacionado con El libro del escritor, una red social gamificada para escritores. Más adelante se habló de realizar una antología llamada La isla del escritor para ayudar a sacar adelante la red social

¿Participaste en el crowfunding de ELDE?

Por supuesto. Me pareció un proyecto muy interesante y aporté mi granito de arena para que saliera adelante.

¿Puedes darnos más detalles sobre “Con ropa interior de encaje y una bata”?

Bajo este título tan extraño se esconde una historia llena de humor que habla, a través del tema del fin del mundo, de cómo cada persona es una isla. No os quiero dar más detalles para no desvelar demasiado, pero lo que si os puedo decir es que la protagonista es muy peculiar.

¿Cómo se te ocurrió la idea?

Buscaba hacer una historia diferente. El tema del fin del mundo me atraía bastante, pero había que incluir algo relacionado con islas, así que decidí darle una vida perfecta a la protagonista para luego trastocársela de golpe y convertir las islas en algo metafórico. Al final, la protagonista me salió rana y el humor invadió el relato.

¿Qué tal ha sido tu experiencia? ¿Repetirías?

Ha sido algo único porque hemos sido una comunidad. Aunque Cristina Alfaraz, Meritxell Terrón y José Molina eran los que tiraban del carro, todos hemos estado implicados en la corrección de los relatos, así como la creación del booktrailer. Eso ha hecho que me sienta más orgullosa, si cabe, de la antología. Todos hemos puesto una parte nuestra en ella y no solo con un relato. Si vuelve a salir otro proyecto similar, volvería a formar parte sin dudarlo.