Hoy quiero hablaros de algo que se ha puesto muy de moda, tanto entre escritores y lectores como entre todo tipo de usuarios. ¡Se trata de los bullet journals, unas agendas totalmente personalizadas y personalizables! Seguro que ya habéis oído hablar de ellas, y quizás yo no sea la persona más adecuada para añadir información sobre el tema. Os lo confieso: yo no tengo un bullet journal. Soy incapaz de hacer uno, requiere demasiado tiempo y demasiada habilidad… y, al final del día, todo lo que necesito es un trozo de papel para apuntar mis tareas pendientes.

Pero una de mis mejores amigas ha comenzado con su primer bujo, como le llaman algunos, y quería recopilar para ella una lista de recursos y lugares donde buscar inspiración. Una vez hecha esa lista, ¡no sabía qué hacer con ella! ¿Se la mandaba por correo? ¿Por WhatsApp? Entonces he pensado que quizás otras personas podrían beneficiarse de esta pequeña lista... ¡y aquí la tenéis!

Lulu von Flama: la reina del bujo español

Mirad, acabo antes si os redirijo a cualquier cosa hecha por Coral Carracedo, escritora, bloguera y la voz del bujo en España. Esta maravillosa joven ha abrazado la vía del bujo y, además, comparte con sus seguidores tutoriales muy útiles para comenzar con los diarios.

Además de instaros a seguir a Lulu inmediatamente, no podéis perderos ese hilo al completo. Si además, como Lulu, escribes, también te será muy útil su tutorial en la web La Maldición del Escritor sobre Bullet Journal para escritores y los bingos de rechazos. Este tutorial está pensado para contar los rechazos en concursos y editoriales, usarlos como motivación y no como algo negativo… pero también podéis aplicarlos a vuestra vida diaria. Lulu también nos habla del filofax, otra manera de hacer bujo, ¡por si buscáis algo más flexible!

Otra web que no os podéis perder si comenzáis con el bujo es la web oficial del bullet journal, en inglés, donde también tenéis tutoriales para comenzar vuestro diario.

Busca inspiración en Instagram

Un lugar ideal para buscar inspiración para tu propio bujo es Instagram. Aquí encontraréis tutoriales cortos y cientos y cientos de fotos de las que podéis coger inspiración. ¡Al final, todo es coger de aquí y de allá! Por ejemplo, os recomiendo seguir a la española Asclepia Etellus, que tiene una cuenta dedicada al bullet journal y la papelería: papeles_y_tintas¡Mirad cómo crea su plantilla para octubre!

Otras cuentas como Bulletjournal Inspiration, Bulletjournal Ideas o, directamente, el hashtag de bulletjournal son ideales para encontrar ideas.

Pinterest, el lugar adecuado

Terminamos con otro de esos lugares que son un hervidero de ideas y de inspiración. Si buscamos “bullet journal” en el buscador de Pinterest encontraremos miles de pines y tableros dedicados a este maravilloso arte. Yo os dejo con el tablero BULLET JOURNAL Inspiration de la bloguera Christina77Star, que también da cursos de bujo y organización (aunque en inglés).

Además de esta serie de recursos, en YouTube encontraréis miles de vídeos al respecto. En general, internet está lleno de ideas, ¡pero podéis empezar por aquí! ¿Tenéis bullet journal? ¡Compartid vuestros bujos en los comentarios!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios