Ho, ho, ho! Se acerca la Navidad y casi podemos escuchar el trineo de Papá Noel, a los camellos de los Reyes Magos e incluso al Olentzero viniendo por el camino. Va llegando la hora de hacer las compras de Navidad, decorar toda la casa con luces y adornos y sacar los polvorones del año pasado (que sé que os sobraron, seguro). Y mientras coméis turrón y cantáis villancicos a regañadientes (porque es imposible escuchar un villancico sin cantarlo), ¿por qué no vamos pensando qué regalar por Navidad?

Qué regalar en Navidad

Estas fiestas he querido echaros una mano y, para ello, os traigo una pequeña lista de cinco regalos originales para amantes de los libros. Son regalos únicos que podéis hacer tanto a lectores empedernidos, ¡como a escritores! Los hay para todos los bolsillos y gustos, ¿así que por qué no les echáis un ojo?

Una suscripción a Patreon

Para los más ávidos lectores. Si tenéis algún amigo que nunca tiene suficiente lectura, ¿habéis pensado regalarle una suscripción al Patreon de algún autor o autora? En Patreon podréis encontrar relatos cada mes, como los que aparecen en la página de Rocío Vega. Si conocéis a alguien a quien le encante la fantasía y las historias alucinantes, Vega sube un relato al mes (más o menos) ¡de la longitud de una novelette! Y con un solo dólar podéis regalar la historia de este mes, ¡y la de los meses anteriores!

También podéis regalar una suscripción a otros Patreons, como el mío propio, donde encontraréis todo tipo de relatos de fantasía, ciencia ficción o terror. ¿Quién dijo que la lectura fuera cara?

Una comisión de un dibujante

Otro regalo magnífico, tanto para lectores como para escritores, son las comisiones. Podéis encargar a vuestro artista favorito una comisión de los personajes favoritos de la persona en cuestión; y si queréis hacer un regalo a un autor, ¡un dibujo de sus personajes originales siempre hace muchísima ilusión! Hay numerosos artistas que tienen las comisiones abiertas, pero yo os recomiendo a Blueberry-Me, que tiene una gran variedad de estilos.

Liz - Proyecto Siete
Liz, protagonista de Proyecto Siete, por Blueberry-Me.

Si os gusta su estilo, Blueberry-Me acaba de publicar una oferta de dos retratos de personaje por solo 20€, ¡a todo color!

¡Libros!

Estaba claro, ¿no? Lectores y escritores van a agradecer tener nuevos libros para añadir a su pila de pendientes. Podéis optar por unos bolsilibros de la Editorial Cerbero, a precios muy asequibles; o incluso podéis regalar algún libro en digital desde Lektu. ¿Que no tenéis mucho presupuesto? ¡En Lektu no todo cuesta dinero! Por un tuit, puedes regalarle a alguien Yo maté a Eugene Foster, la nueva novela de Andrea Prieto, y no te costará nada. La intención es lo que cuenta, al fin y al cabo. Si no se os ocurre ninguna autora para regalar, Sigrid Valkyrie nos propone diez autoras españolas para estas fiestas, ¿las conocíais?

Material de papelería

Si quieres gastarte algo más de dinero, el material de papelería es algo que todos apreciamos siempre, y quien no lo haga miente. ¿A quién no le gustan las libretas bonitas y los bolis cucos? Yo he descubierto hace poco Kawaii Pen Shop, una tienda con un millón de cosas preciosas: estuches, bolis, pegatinas, cuadernos… Tanto lectores como escritores agradecerán nuevo material donde apuntar sus ideas, creedme. La única pega es que esta tienda tarda mucho en realizar el envío, ¡por lo que tendréis que pedir las cosas cuanto antes!

Velas aromáticas de tus libros favoritos

La última propuesta para amantes de la lectura y la escritura son estas preciosas velas aromáticas de Book and Glow. Se trata de velas con aromas tan especiales como el Gran Comedor de Harry Potter, los salones de Invernalia o 221B de Baker Street. Tienen un pack de dos velas por algo menos de dinero, y si queréis un regalo aún más especial siempre podéis hablar con los vendedores e intentar crear una vela única. ¿A qué creéis que olería una vela aromática del desierto de Vassla?

Book and Glow

Regalo Extra: Oferta de Navidad de “A través de la arena”

Pero Laura, ¡solo ibas a darnos cinco ideas! Y es cierto, pero me guardo una extra para el final: regala mi novela, A través de la arena, esta Navidad. ¡Y aprovéchate de esta oferta única!

A través de la arena + dos marcapáginas + una lámina A5

¡Gastos de envío incluidos!*

Como leéis: esta Navidad podéis comprar (para vosotros o para regalar) A través de la arena con una lámina tamaño A5 de los protagonistas, obra de Mariló Delgado, y DOS marcapáginas por solo 18 euros. ¡Con los gastos de envío incluidos! La obra se enviará firmada, con la opción (sin gasto extra) de que se envíe envuelta en papel de regalo directamente a vuestra persona indicada. ¿Qué os parece?

A través de la arena

Para haceros con esta oferta, solo tenéis que enviar un correo a lauramoraniglesias@gmail.com con el asunto OFERTA DE NAVIDAD. ¡Pedidla cuanto antes para que llegue a tiempo!

¿Qué vais a regalar vosotros estas Navidades? ¿Y qué vais a pedir de regalo? ¡Contádmelo!

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

*Oferta limitada al territorio peninsular, con envío ordinario. Para envíos fuera de la península o certificados, contactad conmigo y os daré los precios.