La escritura es una profesión difícil, que requiere dedicación y, como ya se hacía en el renacimiento, ¡mecenas! Todos los artistas necesitamos financiación para poder vivir de nuestro arte y seguir produciéndolo. Gracias a Patreon, yo estoy intentando encontrar a los míos.

¿Queréis conocer mi Patron y ser mis mecenas?

Al convertiros en mis mecenas pondré a vuestra disposición aquello de lo que dispongo: mi pluma. O, en este caso, mi procesador de textos, que viene a ser lo mismo. Seréis los primeros en leer relatos en exclusiva, y también podréis pedir microrrelatos dedicados, para que vuestras ideas no se queden nunca en el tintero.

¿Cómo funciona mi Patreon?

Mis recompensas se centran en la escritura: podréis leer mis relatos antes que nadie, elegir los temas que trataré en ellos e incluso darme ideas. También quiero hacer directos mensuales a través de YouTube, en los que tendréis preferencia para participar. Escucharé vuestras peticiones para elegir los temas que trate en los directos: desde consejos o ejercicios de escritura hasta debates, lecturas en vivo ¡o lo que se os ocurra!

Las recompensas más altas, de 10 y 15 dólares, se llevarán también un ebook al mes con el relato y los microrrelatos de ese mes, maquetados por Pilar Caballero (que también sacará beneficio de vuestro mecenazgo). Si optáis por la donación de 15 dólares, os llevaréis mi primera novela, A través de la arena, en digital en el momento de su lanzamiento. Conforme vaya publicando más obras, ¡os las iré enviando también!

No paguéis todos los meses: solo cuando haya relato

Finalmente, es importante que os recuerde que este mecenazgo no será de pago mensual, sino cada vez que saque un relato nuevo para vosotros. Intentaré escribir un relato al mes, pero si un mes no puedo escribir el relato y los microrrelatos prometidos, ese mes no tendréis que pagar nada. ¡Es lo más justo!

¿Qué pensáis? ¿Seréis mis mecenas? Cualquier duda sobre el mecenazgo, mi literatura o yo misma, podéis dejarme un comentario, ¡que no muerdo!

Hazte mecenas de mi Patreon por 1$